Dynamics 365, la solución para las gasolineras mexicanas

Desde que en 2016 la Secretaría de Energía en México anunció la libre importación de gasolina, se han otorgado más de 260 permisos para ingresar el combustible al país. De hecho, es un mercado cuya dependencia externa ha aumentado en el último periodo: se importan dos de cada tres litros.

La apertura de los mercados estimula la competencia y dado que las empresas deben actuar con maestría, el incentivo para innovar aumenta. Las gasolineras evidentemente no escapan de este requerimiento y para lograr posicionarse las ya existentes deben transformarse; las nuevas, fundarse en función de la mayor eficiencia operativa posible. Para lograr que esto sea palpable, la informática brinda el sistema de gestión adecuado: Dynamics 365.

Son numerosas las gasolineras y estaciones de servicio que todavía funcionan con soluciones integrales obsoletas, mismas que dificultan la obtención de mayores márgenes de ganancia y las imposibilitan para encarar nuevos negocios. Para no repetir el mismo error, aquellas que recién comienzan a operar deben incorporarse al mercado “surfeando” muy bien la ola digital, lo que implica la implementación de soluciones de vanguardia. ¿El beneficio? Mejores procesos de negocio; alta eficiencia operativa; protección de los márgenes de ganancia; disminución de riesgos, y control centralizado de los establecimientos: el mundo (al menos para los ejecutivos del sector).

Dynamics 365 para gasolineras y estaciones de servicio

La tecnología de Dynamics 365 para el sector energético permite administrar uno o varios canales de venta, lo que otorga una panorámica fiel del negocio y reduce los problemas de planeación, control y seguimiento; asimismo, ayuda a mejorar la eficiencia operativa al permitir manejar toda la cadena de suministro de forma centralizada. Estas virtudes constituyen la solución como la opción más acertada para aquellas organizaciones del área que desean transformarse digitalmente o entrar al mercado con pasos firmes. Se trata de una nueva generación de aplicaciones de negocios que integra CRM y ERP en una misma plataforma.

Las ventajas y beneficios que en la cotidianidad pueden experimentar las gasolineras y estaciones de servicios con el empleo de Dynamics 365 son múltiples:

  • Transacciones rápidas y precisas en los puntos de venta.
  • Control exhaustivo de los surtidores administrados desde el mismo punto de venta.
  • Gestión óptima de la cadena de suministro, desde el abastecimiento hasta la venta.
  • Acceso a herramientas para la fijación de precios.
  • Apoyo para la prevención de pérdidas y detección de fugas: mejora la rentabilidad.
  • Control centralizado de las estaciones de servicio (datos integrados).
  • Aumento de la productividad de los trabajadores, al facilitar la automatización de procesos.
  • Facilidad para generar análisis de operaciones transaccionales por estación.

En síntesis, las bondades de Dynamics 365 se traducen en centralización, personalización, visibilidad y eficiencia, aspectos que persiguen las empresas que comprenden las exigencias de la hipercompetencia y cuya visión se dirige a la excelencia. Otras cualidades que contiene la aplicación es su escalabilidad y modalidad de contratación, que puede ser bajo demanda y estar supeditada solo a necesidades puntuales de la compañía.

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