Dynamics 365 como clave para redituar la posventa

Ser bueno en ventas no lo es todo. Dentro de la estrategia de marketing de toda compañía existe un componente esencial para la fidelización: la posventa. Para lograr que la gestión de este aspecto sea fructífera para la organización, Microsoft Dynamics 365, a través de sus módulos de servicios, brinda interesantes beneficios capaces de hacer de la relación con el cliente un lazo duradero signado por la lealtad.

El servicio posventa consiste en la atención al cliente luego de la compra. Cuando su gestión es acertada, las probabilidades de que el seguidor de una marca solicite de manera reiterada el producto o servicio ofrecido por la empresa aumentan notablemente. De allí la importancia de emplear las técnicas y herramientas apropiadas y no desestimar el poder que las tecnologías de información pueden otorgar a la organización. Además, en esta fase de la relación comercial se incentiva el marketing relacional y, como es sabido, la mejor publicidad es la que proviene del consumidor satisfecho.

La posventa funciona como una fuente de ingresos para la compañía, en este sentido, los esfuerzos por aumentar su rédito deben considerar distintas estrategias y adecuarse a la evolución que el marketing ha tenido en los últimos años. En otras palabras, las acciones deben apuntar a fortalecer el perfil customer centric de la empresa, ante lo cual, la personalización y la omnicanalidad resultan sustancial.

Te puede interesar: La relevancia de contar con un soporte técnico de calidad

Algunas de las áreas que son susceptibles de ser atendidas después de efectuada la venta que admiten ser gestionadas con Dynamics 365 son:

Promoción. El ofrecimiento de descuentos y beneficios especiales para utilizar en compras posteriores suele tener buenos resultados.

Comunicación personalizada. Hacer seguimiento personalizado sobre la experiencia de compra motiva futuras adquisiciones. Los canales que se pueden emplear son múltiples.

Seguridad. Ofrecer cambios, devoluciones y garantías aumentan la seguridad y tranquilidad del comprador en caso de contrariedades.

Soporte. Sobre todo en casos de productos electrónicos o que requieren instalación, brindar ayuda y mantenimiento genera empatía y agradecimiento.

Al conjugar en una misma plataforma CRM, ERP e inteligencia de negocios, Dynamics 365 permite aumentar la eficiencia y reducir los costos del servicio posventa. Asimismo, darles a los técnicos información completa de clientes, rutas optimizadas y asignaciones basadas en aptitudes para equilibrar recursos y carga de trabajo. También facilita instrucciones en tiempo real, conocimiento multimedia y admite la colaboración entre los equipos.

Dado que el entorno donde opera la solución es la nube inteligente, Dynamics 365 se puede emplear desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento, así un representante comercial consigue desplazarse y optimizar los tiempos en función de la generación de valor tanto para la empresa como para el comprador. La habilidad para integrar información proveniente de distintas fuentes de datos es otra de las características relevantes de la aplicación que la catapultan como clave para llevar todos los procesos asociados a marketing, ventas y servicio al cliente.

También te puede interesar: Dynamics 365, la solución ganadora de las pymes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *