Hoy en día las instituciones académicas necesitan ser ágiles y hacer más con menos, buscando siempre aumentar las tasas de inscripción, retención y graduación, continuar avanzando en la innovación de estilos de enseñanza y la formación de los estudiantes que es lo más importante.

Las herramientas de Microsoft le permiten alcanzar los objetivos institucionales mejorando el trabajo y cubriendo sus necesidades, al resolver y ayudar a los estudiantes a ir de la mano con ellos alrededor de todo su recorrido con la institución.

Con el componente Acelerador Educativo de Dynamics 365 (Dynamics 365 Education Accelerator), las instituciones pueden optimizar el compromiso de los estudiantes y de los profesores, mejorar la eficacia institucional, predecir los resultados y analizar su información.

El Acelerador permite a los estudiantes acceder a la información relevante de las instituciones, al estatus de becas disponibles y solicitadas. Los estudiantes también pueden ver sus cursos, tareas, y crear y gestionar citas con su asesor, ya que se les proporciona un formulario que hace un seguimiento de sus solicitudes.

Este formulario muestra la información del estudiante, la información de contacto, la carga escolar, las áreas de estudio, la titulación, el historial de cursos y las calificaciones de los exámenes, en el contexto de la aplicación y la interfaz. El registro del estudiante se convierte en la fuente de la verdad para ofrecer los compromisos continuos adecuados para proporcionar el mejor apoyo a lo largo del ciclo de vida del estudiante.

El Acelerador Educativo puede utilizarse para ayudar a mejorar la asignación de recursos para el éxito de los estudiantes, permite a los usuarios visualizar la información de forma global y a su vez mejorar la toma de decisiones y sobre todo aumenta el compromiso de todas las partes interesadas: padres, profesores y estudiantes.

En pocas palabras ayuda a impulsar la transformación digital de las instituciones académicas con un mejor uso de sus datos, tomando en cuenta estos tres puntos principales:

  • Conecta sistemas dispares a una única vista de los datos de los estudiantes
  • Crea un compromiso más personal y eficaz
  • Enseña y educa en un entorno híbrido

Con ayuda del Acelerador Educativo brindamos una gestión completa del ciclo de vida de un alumno, obteniendo los datos necesarios, reportes e información que podremos explotar para poder generar nuevas estrategias en el actual mercado educativo.

Para más información visita: https://www.gcg.com.mx/sector-educativo/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *