Empoderamiento de ventas con Dynamics 365

Nos hallamos en la era digital. Esto quiere decir que la dinámica de las empresas está ligada a factores como la innovación y la adopción de tecnologías de información en sus operaciones. La gestión de ventas, como elemento esencial de toda compañía con perfil comercial, encuentra en esta realidad una oportunidad enorme para perfeccionar las estrategias y aumentar las ganancias de la organización. Para hacer que esto sea tangible, Microsoft dispone de una solución capaz de convertir cada relación en un ingreso, hablamos de Dynamics 365.

Presentada a finales de 2016 como una nueva generación de aplicaciones de negocio, Dynamics 365 es resultado de la experimentación que por años venía teniendo la compañía de Bill Gates con las soluciones informáticas antecesoras. Concentra en una misma plataforma CRM, ERP e inteligencia de negocios. Entre sus funcionalidades, bastante diversas y con alcances que aún son difíciles de determinar, se halla una desarrollada especialmente para el área de ventas.

Con Dynamics 365 for Sales, la organización puede maximizar el rendimiento del equipo de ventas porque la solución permite reducir distracciones; trabajar con la inteligencia digital integrada, procesos automatizados, y con la movilidad que demanda el escenario actual. Todo esto en un entorno que facilita el control de aspectos como los costos de adquisición y la colaboración.

Te puede interesar: Tecnología para la toma de decisiones 

Cuando el sistema de información es explotado de la forma adecuada, se distinguen cuatro mejoras sustanciales en Ventas.

La primera está asociada a la información práctica lograda, dada cuando el equipo comercial es facultado con análisis predictivo, analítica y puntaje de clientes potenciales automatizado.

La segunda tiene que ver con la interacción personal elevada experimentada con documentos compartidos sobre reuniones, eventos y ventas personalizadas, creados por distintos autores en tiempo real.

La tercera se relaciona con la optimización de la administración de los clientes. Con la aplicación es más fácil dirigir los esfuerzos hacia clientes potenciales y oportunidades correctas mientras se crea el flujo de trabajo.

La cuarta concierne al aumento del rendimiento de ventas, posible de alcanzar cuando la fuerza de ventas es realmente fuerte y empoderada en cuanto a información y habilitación de instrumentos.

La potencialidad de Dynamics 365 adquiere niveles monumentales para Ventas cuando se aprovecha la habilidad que tiene la solución de integrar la información generada en los demás departamentos de la empresa.

Al disponer de información proveniente de Producción, Distribución e Inventario, los miembros de un equipo de ventas pueden tomar decisiones informadas, que impliquen otros niveles de complejidad y estén encauzadas a la satisfacción del cliente, lo que indefectiblemente ayuda a la fidelización. Como ya sabemos: la información es poder.

También te puede interesar: Dynamics 365, la solución ganadora de las pymes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *