Smarketing con Dynamics 365 for Marketing

Ventas y Marketing son dos áreas condenadas a trabajar juntas; pero cuando la armonía entre los equipos es la gran ausente, los objetivos comerciales corren el riesgo de sufrir impactos tan lamentables que pueden llevar a la desaparición de la empresa.

Toda estrategia comercial que busque mantener los números en la dirección correcta debe contemplar no solo la sinergia entre los equipos involucrados, sino también la adopción de tecnologías desarrolladas especialmente para optimizar sus labores. En ese camino, Dynamics 365 for Marketing presenta múltiples cualidades destinadas a unificar los esfuerzos de Ventas y Marketing (Smarketing) para consolidar clientes y tomar decisiones cada vez más inteligentes.

¿Por qué integrar Ventas y Marketing?

El término Smarketing hace referencia a la integración de los departamentos de Ventas y Marketing realizada en pos de los objetivos de negocio. Formada por la fusión de los vocablos sales y marketing, busca elevar la generación de leads, por consiguiente, aumentar la posibilidad de ganar clientes a partir de las ventas realizadas.

Tomando en cuenta que las dos áreas buscan más o menos lo mismo: nuevos consumidores y su fidelización, la vinculación de Ventas y Marketing resulta clave en la metodología de Inbound Marketing. Cuando ambas áreas trabajan en conjunto y conocen ampliamente las características del cliente potencial, el filtro de las oportunidades de ventas logra ser más preciso que cuando ambos departamentos trabajan de forma separada.

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¿Qué ofrece Dynamics 365 for Marketing a la estrategia de Smarketing?

Una estrategia que fusione la gestión de Ventas y Marketing implica alinear objetivos; definir un acuerdo a nivel de servicios; unificar la visión del comprador; vincular los cuadros de mando y la aplicación empleada, y mantener una comunicación continua. Para lograr lo anterior, se precisa de una solución que brinde diversas posibilidades. Siguiendo esta línea, Dynamics 365 for Marketing permite:

  • Automatizar envíos y realizar seguimiento de la información.
  • Experimentar interacciones en tiempo real.
  • Establecer nuevos canales de contacto con los clientes, incluyendo chat bots.
  • Mejorar la gestión en las redes sociales y, por ende, de la reputación digital.
  • Crear experiencias personalizadas sin importar el medio de contacto.
  • Reunir la información de diversas fuentes: encuestas, correos electrónicos, páginas de aterrizaje.
  • Centrar la información del cliente en una misma base de datos.
  • Hacer seguimiento a los indicadores de marketing.
  • Co-crear archivos entre los departamentos.
  • Aplicar inteligencia de negocios a los procesos.
  • Ampliar la estrategia tecnológica hacia otras áreas de la organización.

Las lecciones deben ayudar a los equipos a ser más eficientes y efectivos, de manera que el empleo de Dynamics 365 for Marketing supone una ventaja competitiva para las empresas en la cuarta revolución industrial. Abordar el Smarketing con la ayuda de la aplicación de Microsoft representa una simbiosis impulsada por la tecnología que las compañías deben aprovechar, si se quiere conquistar la cúspide de la industria.

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