Gestión de proyectos con Project Service Automation

Project Service Automation es el apoyo incorporado en Dynamics 365 que permite cumplir con los proyectos en tiempo y forma.

En esta era, cuando la habilidad para construir relaciones duraderas con los clientes y mantener una reputación sólida en el mercado pueden marcar el éxito o el fracaso de una empresa, la gestión de proyectos se destaca como una disciplina primordial que ayuda a llevar a buen puerto las encomiendas en la compañía y mejorar los procesos que pueden volverla más competitiva y eficiente.

Como ocurre con casi todo en el mundo, la tecnología también ha transformado la gestión de proyectos para dar paso a un nuevo concepto de administración donde las soluciones informáticas representan un apoyo sustancial al empoderar a los responsables del área para planear, organizar y controlar adecuadamente los recursos asociados a una misión.

Como parte de las aplicaciones de negocios que conforman Microsoft Dynamics 365 , Project Service Automation posibilita llevar una gestión óptima de los proyectos. Al ser una solución de “extremo a extremo” (end to end), ofrece una visión global del plan y facilita la mejora integral de los procesos. Sus funcionalidades de automatización otorgan la oportunidad de establecer pasos y soluciones en cada una de las fases. De igual forma, mejoran la precisión de los cálculos asociados al trabajo y hacen posible una facturación bastante precisa.

Cuando se trabaja con proyectos, contar con datos reales resulta vital para hacer estimaciones fiables. Project Service Automation brinda esta posibilidad que logra verse reflejada al manejar contratos que relacionan ofertas y pedidos con los planes de proyecto, estimaciones financieras, precios de producción y acuerdos de facturación. Por otro lado, la solución facilita la colaboración entre administradores, quienes pueden trabajar con agilidad y aumentar su satisfacción como parte del equipo.

La empresa que busca una planificación óptima de recursos encuentra en Project Service Automation una llave interesante para alcanzar la satisfacción del cliente pretendida con la producción de un bien o la entrega de un servicio. Y dado que la gestión de proyectos no solo exige tener detrás a personas con conocimientos sobre todas las funciones de trabajo y diferentes tipos de industria, sino que exige también ser desarrollada por profesionales con una diversidad de criterios que transitan por lo técnico, la visión de negocio y el liderazgo, la aplicación le permite al usuario llevar a cabo sus labores con la mayor precisión posible en un marco de innovación y con la bandera de la previsión.

También te puede interesar: Dynamics 365 se fortalece al incorporar IA y realidad mixta

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *