Ventajas de manejar una tienda online con NetSuite

Al mostrar cualidades bastante interesantes y accesibles para el sector comercial, NetSuite ha logrado posicionarse como la solución en la nube número uno en el mundo. La solución unifica ERP, CRM y comercio electrónico en una misma plataforma para brindarle a la empresa la agilidad que la realidad de los mercados exige poseer.

Las formas en que el ecosistema de NetSuite facilita gestionar una tienda online son diversas:

Implantación rápida y sencilla

Dado que los paquetes son desarrollados especialmente para comercio electrónico y pueden ser configurados por el proveedor en los mismos servidores de NetSuite basados en la nube, el tiempo de implantación resulta ser más corto que el lapso dedicado a la puesta en marcha de las soluciones que se instalan en un equipo propio. Además, en cuanto a la visualización de datos, NetSuite se presenta como una de las opciones más amigables del mercado por cuanto permite el autoservicio y realizar análisis rápidos.

Información integrada

Debido a que NetSuite integra ERP, CRM e e-commerce en una misma plataforma, facilita toda la gestión de las relaciones con los clientes con altas dosis de personalización y omnicanalidad; asimismo, ayuda a manejar campañas SEM y la presencia en redes sociales. A su vez, ayuda a controlar en tiempo real los aspectos asociados a la contabilidad, pedidos, inventarios, distribución, etc., lo que le otorga a la compañía el poder de darles respuestas correctas a los clientes en el menor lapso posible y con total acierto.

Te puede interesar: Cubrir exigencias comerciales con un ERP en la nube

Costos manejables

El modelo de negocio que NetSuite es bajo demanda. Esto quiere decir que mediante una suscripción la empresa puede acceder a todas las prestaciones disponibles. Esto incluye alojamiento, mantenimiento de la plataforma y también las actualizaciones de las aplicaciones de forma automática, lo que representa un ahorro en términos de hardware y soporte. Con esta modalidad de contratación, una tienda online admite emplear de NetSuite solo lo que necesite e ir incorporando funcionalidades en el tiempo.

Habilidad de crecimiento

NetSuite está diseñado para que los procesos que dan soporte al e-commerce se repartan entre sus servidores empleando justo los recursos que necesita en cada momento y permitiendo a la tienda online evolucionar como se desea, sin perder la calidad de los servicios (escalabilidad). En la medida en que las necesidades van aumentando, el sistema permite disponer de más capacidad casi al instante.

Seguridad y rendimiento

Una solución como NetSuite, que se distribuye desde múltiples servidores, siempre está operativa y tiene menos riesgos de presentar imprevistos de pérdidas de datos e información que impidan atender a un cliente de manera oportuna. Caso contrario al ocurrido en el caso de aplicaciones on premisse. Al mismo tiempo, esto permite acceder a los programas con rapidez.

En un entorno donde el valor de mercado del comercio electrónico va en aumento y la cantidad de internautas no cesa, contar con la tecnología apropiada es clave para lograr el crecimiento del negocio digital del modo deseado.

También te puede interesar: El en tren del e-commerce

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *