Transformar la captación y retención de talento

«El recurso más valioso para la organización es el humano»

Esta aseveración se repite una y otra vez en el ámbito corporativo, pero la verdad es que la gestión que en este sentido tienen numerosas empresas no llega a confirmar el enunciado. Las formas cómo se manejan la captación y retención de talento pueden dar cuenta del rezago que existe en incontables compañías en materia de administración de RR. HH.

Aquellas firmas que se enfocan en dar solución a lo cotidiano, sin tomar en cuenta la situación que el mercado laboral presenta y la estrategia tecnológica que la realidad digital exige abordar, resaltan la urgencia de una transformación en el sector que efectivamente priorice a las personas dentro de la organización.

Algunas de las particularidades que han incidido en que hoy los departamentos de recursos humanos deban transformar sus procesos, lo que implica ir de un enfoque general a un enfoque individual tomando en consideración a la tecnología como aliada, circulan por los impactos demográficos que se han dado en buena parte del globo, la demanda de estructuras organizacionales más horizontales, la exigencia de un trabajo con mayores flexibilidades, así como de una mayor transparencia y colaboración.

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Tecnología para optimizar las labores de RR. HH.

Atendiendo la necesidad de acrecentar las competencias en materia de RR. HH., Microsoft ha incorporado dentro de la solución de negocios Dynamics 365 un componente para mejorar sustancialmente el rendimiento de los responsables de seleccionar al personal: Microsoft for Talent.

A partir de la implementación de esta aplicación basada en la nube, es posible perfeccionar las experiencias tanto de los miembros del departamento como del talento de la compañía. La posibilidad para personalizar y configurar las acciones eleva la productividad de los reclutadores y aumentan las probabilidades de éxito en los procesos, lo que claramente representa un beneficio para la organización y la ayuda a mejorar su perspectiva frente a los colaboradores.

Una tarea que en los últimos tiempos ha cobrado relevancia, debido a la era digital que se atraviesa, se asocia a la conexión con LinkedIn como el mercado de talentos más grande del mundo. El modo en que Microsoft for Talent se integra a la red social de profesionales facilita en los representantes de RR. HH. ahorrar tiempo y diversos recursos vinculados con el reclutamiento de personal, a lo que también vale sumarse la posibilidad de integrar Skype como medio para realizar entrevistas.

Por otro lado, dada la integración nativa que ocurre entre los productos de Microsoft, como Office 365, RR. HH. logra supervisar cada proceso de la contratación y obtener conocimientos sobre las habilidades y competencias de los candidatos identificadas en las entrevistas o cuestionarios. Asimismo, y considerando la importancia del employer branding (gestión de la marca de la empresa como empleador), el trato a los candidatos puede darse a un nivel VIP que favorezca la tasa de aceptación de ofertas.

Con Microsoft for Talent, la excelencia en las labores de contratación es prácticamente un hecho. La optimización, el aumento de competencias y la vinculación de las tecnologías correctas son clave para resolver las encomiendas del área de la administración de personal y elevar de manera significativa su nivel de gestión, mismo que logra verse reflejado en la calidad de las incorporaciones y el grado de compromiso de las personas con la organización.

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